Blow

Película dramática de cárceles y policíaca. Estados Unidos (2001). Basada en el libro (1993), de Bruce Porter. Producción: Ted Demme, Denis Leary y Joel Stillerman (New Line Cinema). Guion: Nick Cassavetes y David McKenna. Música: Graame Revell. Dirección: Ted Demme. Reparto: Johnny Depp (George Jung), Jesse James (Joven, George), Penélope Cruz (Mirtha Jung), Jordi Molla (Diego Delgado), Franka Potente (Bárbara Buckley "Barbie"), Ray Liotta (George Jung, padre / Frederick Jung "Fred"), Rachel Griffiths (Ermine Jung), Paul Reubens (Derek Foreal), Cliff Curtis (Pablo Escobar), Max Perlich (Kevin Dulli), Miguel Sandoval (Augusto Oliveras), Ethan Suplee ("Tuna"), ... 


- Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para así poder bailar con las estrellas.

 

- Cómo ha cambiado irremediablemente mi vida. Siempre es el último día de verano y me he quedado fuera, en el frío, sin una puerta para volver a entrar. He tenido más momentos intensos de los que por derecho me correspondían; para muchos, la vida les pasa de largo mientras hacen grandes planes para ella. A lo largo de mi vida he dejado pedazos de mi corazón aquí y allí, y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo, pero fuerzo una sonrisa sabiendo que mi ambición sobrepasaba con mucho mi talento. Ya no hay caballos blancos ni mujeres guapas en mi puerta.

 

- La vida es como el mar. Tienes que ahogarte para sentir su inmensidad.

 

- Aquella no era una cárcel, era una universidad del crimen. Entré con un bachillerato en marihuana y salí con un doctorado en cocaína.

 

- Tú eres mi corazón, ¿acaso podría yo vivir sin mi corazón?

 

- Solo he cruzado una línea imaginaria con un montón de plantas.

- Por desgracia para usted, esa línea era una frontera del estado y esas plantas, marihuana. 

 

 

Imagen de la película:

 

                                          (Johnny Depp "George" y Jordi Molla "Diego")

Trailer:



De Películas (563):

Proverbios / Refranes (150):

Afgano / Africano / Albanés / Alemán / Andaluz / Angoleño / Árabe / Aragonés / Argelino / Argentino / Armenio / Asturiano/ Australiano / Azerbaiyano / Azteca/ Bantú / Belga / Bereber / Birmano / Borinqueño / Brasileño / Británico / Búlgaro / Burkinés / Burundés / Butanés / Camboyano / Camerunés / Canario / Cántabro / Catalán / Checo / Chileno / Chino / Chipriota / Colombiano / Congoleño / Costarricense / Croata / Cubano / Danés / Dominicano / Ecuatoriano / Egipcio / Escocés / Esloveno / Español / Estadounidense / Estonio / Etíope / Extremeño / Feroés / Filipino / Finlandés / Fiyiano / Francés / Gabonés / Galés / Gallego / Georgiano / Ghanés / Griego / Guatemalteco / Guineano / Haitiano / Hawaiano / Holandés / Hondureño / Húngaro / Indio / Indonesio / Inglés / Inuit / Iraní / Irlandés / Islandés / Israelita / Italiano / Jamaicano / Japonés / Judío / Kazajo / Keniano / Kurdo / Leonés / Letón / Libanés / Liberiano / Maasai / Madrileño / Malayo / Malgache / Maltés / Manchú / Maorí / Marfileño / Marroquí / Maya/ Menorquín / Mexicano / Mongol / Mozambiqueño / Napolitano / Nativo americano / Nepalí / Nicaragüense / Nigeriano / Noruego / Panameño / Paraguayo / Persa / Peruano / Polaco / Portugués / Prusiano / Romano / Ruandés / Rumano / Ruso / Salvadoreño / Sardo / Senegalés / Serbio / Singapurense / Sirio / Somalí / Sudafricano / Sudanés / Sueco / Suizo / Surcoreano / Tailandés / Tamil / Tanzano / Tibetano / Toscano / Tunecino / Turco / Ucraniano / Ugandés / Uruguayo / Valenciano / Vasco / Véneto / Venezolano / Vietnamita / Yugoslavo / Zambiano / Zimbabuense / Zulú .