Aldous Leonard Huxley. (Surrey. Inglaterra) 26 de julio de 1894 - 22 de noviembre de 1963 (California. EE.UU.). Escritor británico. NOVELAS: "Los escándalos de Crome" (1921), "Danza de sátiros" (1923). "Arte, amor y todo lo demás" (1925), "Contrapunto" (1928), "Un mundo feliz" (1932), ... ENSAYOS: "Al margen" (1923), "Música en la noche" (1931), "¿Cómo lo resuelve usted? El problema de la paz constructiva" (1936), CUENTOS: "Limbo" (1920), "La envoltura humana" (1922), "Mi tío Spencer" (1924), ... POESÍA: "La rueda ardiente" (1916), "Jonás" (1917), "La derrota de la juventud y otros poemas" (1918), "Leda" (1920), "Limbo" (1920), Además DE VIAJES, ....
- Lo que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos; y, recíprocamente, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos.
- Los buenos fines no pueden realizarse por medios inadecuados.
- Una de las razones que tenemos para aceptar el universo tal y como es, radica precisamente en el hecho de que nos plantea un enigma que no tiene solución.
- El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.
- La pintura ilustra un hecho demasiado frecuentemente ignorado por los historiadores.
- El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos.
- Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.
- Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.
- La investigación de las enfermedades han avanzado tanto que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano.
De "Un mundo feliz" (Prólogo):
"El remordimiento crónico, y en ello están acordes todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en los posible, y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse".
Aldous Huxley.